1993 Forgotten Gods · Suspended Memories - Jorge Reyes, Steve Roach, Suso Sáiz




Productores: Steve Roach, Jorge Reyes, Suso Sáiz.
Mezcla, grabación: Steve Roach, Suso Sáiz.
En: Timeroom, Tucson, AZ.
Montaje digital: José Luis Crespo, Suso Sáiz.
En: Prisma CMS, Madrid, España.
Masterizado: Stephen Hill.
En: Hearts of Space Studio, San Francisco.
Discográfica U.S.A: Hearts of Space.
N° de catalogo: HS11034-2.
Fotos originales de la portada: David Muench.
En: Barrier Canyon, Parque Nacional Canyolands, Utah.
Arte, diseño y produccion de imagen: Stephen Hill.
Notas: Linda Kohanov.


Pistas:

01 Different Deserts.
(J. Reyes/S. Roach/S. Saiz)   12:20
02 Snake Song.
(J. Reyes/S. Roach/S. Saiz)   6:44
03 Night Devotion.
(J. Reyes/S. Roach/S. Saiz)   3:51
04 Saguaro.
(J. Reyes/S. Roach/S. Saiz)   5:23
05 Mutual Tribes.
(J. Reyes/S. Roach/S. Saiz)   7:06
06 Suspended Memories, Forgotten Gods.
(J. Reyes/S. Roach/S. Saiz)   6:01
07 Ritual Noise.
(J. Reyes/S. Roach/S. Saiz)   3:48
08 Distant Look.
(J. Reyes/S. Roach/S. Saiz)   7:39
09 Shaman's Dream.
(J. Reyes/S. Roach/S. Saiz)   6:07

Tiempo total: 58:59 minutos.


Contraportada.

Disco.

Booklet.

Booklet.


Músicos:


Jorge Reyes: Batería, flauta, ocarina, percusión, palo de lluvia, voz, silbato.
Steve Roach: Didgeridoo, flauta, percusión, secuenciador, sintetizador, voz.
Suso Sáiz: Efectos, guitarra eléctrica, percusión.


Álbum.


3 comentarios:

  1. Primera colaboración de Jorge Reyes, Steve Roach y Suso Sáiz como Suspended Memories.

    "No pretendo ser un visionario, pero durante años he estado prediciendo la llegada inminente de un movimiento de "jazz espacial" entre los artistas de la música espacial más exitosos.

    Esta música no sonaría como el jazz, pero compartiría algunos de sus tácticas musicales y estrategia de grabación, como trabajar rápidamente con mucha improvisación y un proceso de producción bastante simple, pero en lugar del estilo de grabación documental del jazz, el spacejazz pintaría libre y creativamente con imágenes, herramientas electrónicas de estudio y sonido avanzado. diseño de música espacial.

    Forgotten Gods, aunque no el primero, es un excelente ejemplo de este género: un encuentro natural y fortuito de tres talentosos psiconautas musicales en el momento exacto de sus respectivas carreras.

    Cada miembro de SUSPENDED MEMORIES ha desenterrado las raíces de su herencia cultural, buscando los orígenes sombríos de la experiencia musical en el camino hacia el descubrimiento de una música ritual válida para la actualidad. Cada uno ha reconocido la necesidad de crear un ambiente supercargado que transporte tanto a los músicos como a los oyentes a un plano de intensidad psicológica que no se puede lograr simplemente con grandilocuencia o volumen.

    La escritora de música nacional Linda Kohanov estuvo presente para presenciar sus encantadores primeros encuentros, así como la extraordinaria fluidez del proceso de grabación (ella también es la Sra. Steve Roach) que describe en las notas del transatlántico.

    Con su rica mezcla de ritmos elementales, voces mutadas y espacios tribales del cuarto mundo expandidos, Forgotten Gods tiene un éxito admirable en la búsqueda de una música espacial improvisada. Al igual que el jazz, puedes escuchar a cada uno de los músicos y considerar sus elecciones artísticas momento a momento. Al igual que el trabajo de vanguardia, logra algo completamente nuevo, pero también logra satisfacer las demandas tonales, rítmicas y de textura comunes en otras formas de música polar. Eso no está mal para empezar, pero bajo la superficie yacen los poderosos impulsos de una auténtica música ritual para una era secular.

    Vacía tu mente, apaga las luces, sube el volumen. Escuche durante una hora y creo que estará de acuerdo en que FORGOTTEN GODS da en el blanco con un estruendo resonante, sacudida, traqueteo y zumbido".

    - Stephen Hill, Hearts of Space

    Publicado el 9 de marzo de 1993.

    ResponderBorrar
  2. La música surge de la oscuridad y aúlla a la luna. Una voz antigua canta en éxtasis serpentino, solo para calmarse y flotar junto al silencio. En esos momentos en que el sonido se disuelve más allá del reconocimiento, el subconsciente se filtra, susurrando visiones desvanecidas pintadas en piedra, de recuerdos suspendidos por el paso del tiempo, de dioses olvidados.

    Este es el mundo donde Steve Roach, Jorge Reyes y Suso Saiz crean su música. No hay partituras, ni planes, en las etapas iniciales de composición. Como artistas de jazz que improvisan libremente a través de un lenguaje musical compartido, los miembros de Suspended Memories se conectan en un nivel intuitivo de sonido puro. Pero no es jazz lo que están tocando. Roach, Reyes y Saiz practican una forma de improvisación colectiva de otro tiempo, otro lugar, tal vez uno que nunca existió antes.

    ResponderBorrar
  3. Forgotten Gods (1993) es un primer álbum colaborativo de los músicos ambientales estadounidenses Steve Roach , Jorge Reyes y Suso Saiz como Suspended Memories. Grabado y mezclado en Timeroom, Tucson, AZ. Masterizado en el estudio Hearts of Space, San Francisco.

    AllMusic calificó este álbum con 5 estrellas y afirmó: "El álbum suena realmente genial cuando se sube el volumen. De esa manera, realmente puedes sentir el poder siniestro y todos los matices de la música".

    ResponderBorrar

Escribe aquí tus comentarios, anécdotas, reseñas, notas, correcciones.

Serán revisados (para evitar el spam) y publicados en breve.

· Gracias!

Relacionado:

Rockronología presenta...