Productores: Jorge Prior, Jorge Reyes.
Ingenieros de grabación: Fernando Roldán, Francisco Miranda.
Mezcla: Francisco Miranda, Pieter Boer.
Estudios: Crystal Polygram.
Discográfica: Producciones Exilio.
Nº de catalogo: LEX 003.
Formato: Vinilo L.P, 33 1/3 rpm.
Discográfica re-edición 1989: ParaMusica.
Nº de catalogo: PMCD-028.
Formato: Compact Disc.
Diseño: Rayas y Taches.
Fotografía: Ignacio Gurtubay.
Notas: Jomi García Ascot, Saide Sesin.
Música Original de la película "El Ombligo de la Luna".
Pistas:
Lado 1.
01 Título (En El Umbral De Los Espejos).
(J. Reyes V) 4:32
02 El Hechicero De La Dicha Tranquila.
(J. Reyes V) 4:21
03 Cambio De Llantas.
(J. Reyes V) 3:00
04 Rumbo Al Tlalocan.
(J. Reyes V) 2:12
05 Apagón General.
(J. Reyes V) 3:52
Lado 2.
06 Los Matachines.
(J. Reyes V) 2:41
07 Captura.
(J. Reyes V) 2:49
08 Los Fraccionadores Del Rascacielos.
(J. Reyes V) 3:11
09 Ofrenda De Muertos.
(J. Reyes V) 2:11
10 Himno.
(J. Reyes V) 2:45
11 El Viaje.
(J. Reyes V) 3:23
Tiempo total: 31:48 minutos.
Contraportada.
Funda interior.
Funda interior.
Funda interior (detalle).
Etiquetas lados 1 y 2.
Edición en Disco Compacto:
Portada.
Contraportada.
Disco.
Booklet.
Booklet.
Matrix.
Jorge Reyes:
Composición y interpretación.
Notas del disco:
LA MÚSICA EN EL CINE
LA MÚSICA DE CINE parece haberse dividido en dos grandes géneros: por un lado la tradicional música “para no ser oída”, cuya única función consiste en subrayar la intención de la secuencia (romántica, de tensión, de acción, etc.), y por el otro la música “tema”, hecha para destacarse melódicamente y que, con existencia propia, constituye una realidad paralela y simultánea a la realidad de la imagen. En otras palabras, música de fondo o música en primer plano.
La primera, a menos de ser tratada con gran sutileza, es casi siempre una especie de aviso para oligofrénicos) “fijate, hay peligro...”, “date cuenta de la tristeza del protagonista”... “esto que parece una mañana tranquila es efectivamente una mañana tranquila”...), y, en muchos casos, destruye cualquier intento activo de atención por parte del espectador, ya que constituye una especie de indicador predigerido de lo que se supone debe resentir al contemplar una secuencia.
La segunda, la música tema, cuando es certera representa un elemento muy interesante en la experiencia cinematográfica. Como realidad autónoma, paralela a la de la imagen, tiende a cosificar musicalmente parte de esta última realidad: se convierte así en el tema de un personaje o de una relación, de una situación o de un lugar.
Por ello la música temática de cine, la buena música de cine, la gran música de cine, no es un añadido artificial y aún menos un elemento irreal. Muy por el contrario esta música es parte de la realidad total, exterior e interior, de esa realidad que el cine comunica con múltiples medios incompletos en sí, y que sumados y fijados en miles de fotogramas y en la detenida oscilación de una banda sonora, revive más densa, más intensa, más concreta en su abstracción de luces y de sombras que la mayor parte de la realidad de todos los días.
- Jomi García Ascot.
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