Un Mundo Feliz.

(Jorge Reyes V)

Yo soy un alfa verde y no estoy radioactivo. 
Mi madre es la probeta, mi padre el matraz.
En el mundo donde vivo no hay hambre ni pobreza 
y nuestro enemigo es la pereza.

Yo trabajare toda mi existencia
y me comprare casa y muchos coches
viajes a la luna también pienso hacer
y muchas mujeres quiero yo tener.

Un mundo feliz,
un mundo feliz.

Cuando yo me siento triste y deprimido
yo prendo la tele y todo esta bien,
lo mas importante es no pensar, me tomo una "mandi"
y me pongo a dormir.

En la reservación viven los salvajes
hombre primitivos, sucios y dementes,
todo el tiempo hablan de afecto y emoción
 pues no han comprendido lo que es la evolución.

Un mundo feliz, 
un mundo feliz.



Chac Mool · Incluida en los álbumes: Nadie En Especial y Cinta En Directo.


Notas:

La canción esta inspirada en la novela de Ciencia Ficción, Brave New World (Un Mundo Feliz), escrita por Aldous Huxley (1894-1963) y publicada en Inglaterra en 1932.

El grupo de rock progresivo mexicano Chac Mool en su álbum Nadie en especial presenta una pieza llamada exactamente Un Mundo Feliz y habla con claridad del contenido del libro, aunque con algunas pequeñas diferencias: Se refiere al principio de la canción a los "Alfa Verde", que no aparecen en la novela. También en vez de mencionar la droga "Soma", ellos mencionan a otra llamada "Mandy". 
- Wikipedia.


Fuentes:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios, anécdotas, reseñas, notas, correcciones.

Serán revisados (para evitar el spam) y publicados en breve.

· Gracias!

Relacionado:

Rockronología presenta...