La Otra Conquista / The Other Conquest




    Estreno: 1 de abril, 1999.

Director, guionista, editor: Salvador Carrasco
Productor: Alvaro Domingo.
Productores asociados: Manuel Arango, Enrique González Torres.
Productores ejecutivos: Plácido Domingo, Rosalía Salazar.
Fotografía: Arturo de la Rosa.
Diseño de producción: Andrea Sanderson.
Dirección de arte: Brigitte Broch.
Música: Jorge Reyes, Samuel Zyman.
Decoración del set: Eugenio Caballero
Vestuario: Rocío Ramírez.


Reparto:

Damián Delgado, José Carlos Rodríguez, Elpidia Carrillo, Iñaki Aierra, Honorato Magaloni, Guillermo Ríos, Josefina Echánove, Zaide Silvia Gutiérrez, Álvaro Guerrero, Rufino Echegoyen, Lourdes Villareal, Luisa Ávila, Ramón Barragán, Diana Bracho, José Luis Carol, Martin LaSalle, Nicolás Jasso, Carlos Torrestorija, Javier Bautista, Carlos Álvarez, Alejandro Bracho, Soldado Álvaro, Josefo Rodríguez, Gerardo Moscoso, Alvaro Hegewisch, Amelia Zapata, Ángeles Cruz, Francisca Delgado, Rafael Cortes, Javier Escobar, Víctor Linares, Javier Galindo, Adyari Cházaro, Nadia Cervantes, Roberto Ruy, Alan L. Sanderson, Alfonso C. García, Miguel Guzmán, Alejandro Reza, Mauricio Esqueda, Maya Zapata, Juan-Salvador Carrasco, José Alfredo Camacho.


Poster:

"El espíritu de un pueblo trasciende cualquier conquista"

"The spirit of a people can never be conquered"

DVD.


Fotos:

Damián Delgado


Elpidia Carrillo & Iñaki Aierra.
 
Damián Delgado.

Elpidia Carrillo.



José Carlos Rodríguez & Damián Delgado.


Salvador Carrasco.


Banda sonora:

1999 The Other Conquest. Original Motion Picture Soundtrack - Jorge Reyes, Samuel Zyman.



1 comentario:


  1. En México, hacia 1521, Topiltzin y su pueblo sufren la otra conquista, la espiritual, por parte de los españoles y la película narra la imposición de la nueva cultura y religión a las costumbres de su pueblo.

    Narra la conquista desde la perspectiva azteca, y muestra la lucha de Topiltzin, un hijo del emperador Moctezuma, por preservar la identidad religiosa y cultural de su pueblo.

    La otra conquista trata la manera en que Topiltzin terminó por creer en la Virgen María, buscando su propio camino hasta la “gran señora de piel blanca”; otra vía, no la de adorar en secreto a los dioses muertos, ni la que le dictaban los religiosos, los nuevos señores extranjeros.

    Lo simboliza la escena final, donde el protagonista le quita la corona a la imagen de la Virgen y la lleva consigo a su habitación teniéndola para él solo, donde se le queda mirando y se deja caer la estatua en todo el cuerpo quitándose así la vida.

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